Maestro en Democracia y Derechos Humanos por la FLACSO MéxicoLicenciado en Pedagogía por el Instituto Nacional de Capacitación Profesional - Universidad de la Serena de Chile, cuenta con postítulo en Ciencias Sociales por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación de Chile, además de una Especialidad de Educación y Derechos Humanos por la Universidad Autónoma de Aguascalientes y Diplomado en Negociación y Mediación de Conflictos por la Universidad de la Paz en Barcelona, España.

En México, ha trabajado en espacios gubernamentales como Director de Enlace de la Comisión Nacional de Derechos Humanos,  Director General Adjunto de Fortalecimiento del Tejido Social de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Ciudad Juárez de la Secretaría de Gobernación y Director de Profesionalización del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL).

Ha sido Director de la Unidad de archivo, logística y apoyo a órganos desconcentrados del Instituto Electoral del Distrito Federal de México y Coordinador de asesores del Consejero Presidente en el período electoral del 2006.

En el trabajo independiente, destaca su labor como Director Ejecutivo de Amnistía Internacional Sección México y Director General Adjunto de “Sin Fronteras”. También ha participado en organismos civiles como el Movimiento Ciudadano por la Democracia, Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, Misión Civil por la Paz y el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, entre otros.

En el ámbito internacional ha trabajado en organismos académicos, públicos y civiles de Latinoamérica y Europa donde desarrolló su experiencia en la construcción de ciudadanía y el impulso de las agendas democráticas.

Participó en la elaboración del Diagnóstico sobre la Situación de los Derechos Humanos en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, como especialista en Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Tiene publicados diversos materiales dirigidos a especialistas, educadores, activistas sociales y defensores de derechos humanos. Ha ganado premios por sus publicaciones, como el primer lugar por su material “Democracia y Participación Ciudadana: Manual para Promotoras y Promotores”, en el marco del concurso para la Edición de Materiales de Educación Cívica, Difusión de la Cultura Política Democrática y Promoción de la Participación Ciudadana, organizado por el Instituto Federal Electoral.